Home / Conducta Inversionista / Cómo Combinar los Análisis Fundamental y Técnico

Cómo Combinar los Análisis Fundamental y Técnico

Muchos comerciantes novatos se preguntan con cuál deberían empezar, qué estrategia elegir y a cuál prestar atención cuando empiezan a aprender sobre el mercado. Una de las primeras cosas que los comerciantes aprenden es que existen dos métodos de análisis, fundamental y técnico.

El análisis técnico te permite evaluar el gráfico y desarrollar tu estrategia de acuerdo con el movimiento de precios del pasado. Usar niveles de soporte y resistencia junto con indicadores de tendencia y osciladores, ayuda a los operadores a encontrar puntos de entrada en el mercado basándose en el comportamiento anterior del gráfico.

El análisis fundamental, por otro lado, se centra alrededor del estudio de la situación económica y la forma en que los futuros comunicados de prensa afectarán a una determinada divisa o acción. Las publicaciones importantes también traen volatilidad al mercado y los operadores pueden planificar su estrategia utilizando la reacción estimada de las noticias como el núcleo de su enfoque o basando la estrategia en la reacción previsible «reacción a la reacción» de la nota de prensa.

Para resumir, es seguro decir que los dos métodos de análisis pueden complementarse entre sí y permitir un buen enfoque comercial. Uno se apoya en gran medida en la actividad pasada del mercado; el otro se centra en los eventos futuros. Ambos tienen sus bondades y los elementos de realización de cada uno de ellos pueden ser una buena estrategia para un inversor inexperto.Negocia aho

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *