Home / Estrategia Trading / Cómo Operar a Diario con la Media Móvil del Mínimo Cuadrado

Cómo Operar a Diario con la Media Móvil del Mínimo Cuadrado

En lo que respecta a las medias móviles, hay mucho dónde elegir. En la plataforma de IQ Option las medias móviles son de todas las formas y tamaños: medias móviles simples y exponenciales, arcoiris y de Arnaud Legoux. Todas se calculan de forma diferente y, por lo tanto, proporcionan resultados ligeramente diferentes y deben ser aplicadas de distinta manera. La Media Móvil del Mínimo Cuadrado es un indicador capaz de predecir el futuro comportamiento del activo. Hoy echamos un vistazo más de cerca a este indicador y discutimos cómo y lo que es más importante, por qué usarlo a la hora de operar.

La LSMA en el gráfico de precio

La Media Móvil del Mínimo Cuadrado (LSMA) se basa en el método de los mínimos cuadrados. La media móvil continuará desplazándose en la dirección de la tendencia incluso después de que la tendencia haya terminado. Este indicador, por lo tanto, demostrará lo que podría ocurrir en caso de que la tendencia continúe.

La LSMA se usa como indicador de cruce, capaz de identificar tendencias alcistas o bajistas. Los puntos de inversión de la tendencia juegan un papel importante en el trading. Al identificarlos, los traders pueden sacar ventaja al mercado y abrir posiciones en el momento correcto. A pesar de ser un indicador simple, la Media Móvil del Mínimo Cuadrado puede definitivamente ser de gran ayuda a aquellos que la usen. Y por supuesto, hay que recordar al trabajar con la LSMA que ningún indicador de análisis técnico es capaz de proporcionar señales 100% precisas en todo momento.

¿Cómo se usa para operar?

Para usar este indicador, deberás seguir tanto sus lecturas como el precio de acción. Puesto que solo hay una línea, las señales que envía este indicador son muy directas. Cuando la LSMA se desplaza hacia arriba y el precio del activo permanece por encima de la media móvil y creciendo, los traders consideran abrir una posición de COMPRA. Cuando la LSMA se desplaza hacia abajo y el precio del activo permanece por debajo de la media móvil y se está colapsando, los traders consideran abrir una posición de VENTA. Al usar esta técnica, tendrás que evaluar el comportamiento del gráfico de precios con respecto a la media móvil, ya que ambos se están moviendo de manera muy diferente.

Señales de COMPRA y VENTA enviadas por la LSMA y el gráfico de precio

La Media Móvil del Mínimo Cuadrado también puede ser usada en combinación con otras medias móviles (por ejemplo la SMA o la EMA) o una segunda LSMA con un periodo diferente. En este caso, los dos indicadores funcionarían como complementarios, proporcionando una confirmación el uno de la señal del otro. El cruce entre los dos puede ser tratado como una señal alcista/bajista dependiendo de la dirección de la tendencia.

Cruces como señales de COMPRA y VENTA

Finalmente, la LSMA puede ser usada como parte de un sistema de trading más complejo cuando se espera que indicadores independientes de distintos tipos proporcionen simultáneamente señales de entrada y salida. En este caso, la LSMA puede funcionar como una media móvil regular.

¿Cómo se configura?

Para poder usar el indicador, haz clic en el botón de “Indicadores” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desplázate hasta la pestaña de “Media Móvil”. Después escoge la Media Móvil del Mínimo Cuadrado (LSMA) de la lista de indicadores disponibles. Ten en cuenta que también puedes usar la barra de búsqueda en la esquina superior derecha del menu de “Indicadores”.

Dónde encontrar la LSMA en el menu de ‘Indicadores’

Haz clic en “Aplicar” si quieres usar el indicador con los parámetros estándar. O puedes ajustar el número de periodos, el desplazamiento y las fuentes de precio. El indicador está listo para usarse.

Ahora que ya sabes cómo operar con la LSMA, puedes proceder a la sala de operaciones y empezar a probarla.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *