Home / Conducta Inversionista / 5 consejos para mejorar tus operaciones si tienes un bajo rendimiento

5 consejos para mejorar tus operaciones si tienes un bajo rendimiento

 6 min read 

tips

Incluso los traders con más experiencia a veces sufren un bajo rendimiento financiero. Las pérdidas ocasionales son inevitables, pero si la racha perdedora se está extendiendo demasiado, es natural reflexionar. Cuando los traders se encuentran en esta situación, a menudo se debe a que se han visto atrapados por la rutina y no están seguros de qué hacer para mejorar. Si esto te suena, el primer paso es descubrir las razones por las cuales estás teniendo un rendimiento bajo, y el siguiente paso es encontrar la manera de abordar el problema. Si no estás seguro de cómo hacerlo, este artículo te explicará qué puedes hacer para mejorar.

Adopta una actitud positiva

En vista de pérdidas más altas de lo que uno puede permitirse, lo más humano es reaccionar con frustración. Cuando frecuentemente afrontas pérdidas en lugar de beneficios, puede que empieces a sentirte deprimido o derrotado, y que te den ganas de rendirte. El primer paso en el camino hacia la mejora de tus resultados es reducir esa negatividad a cero. Necesitas permanecer positivo acerca de la situación financiera en la que te encuentras si quieres tener la oportunidad de mejorarla. Debes reconocer que no estás obteniendo los resultados que buscabas, pero dar pasos positivos para lograr la mejoría.

Considera cambiar tu estrategia de trading

Si estás teniendo un bajo rendimiento a la hora de operar, una posible razón puede ser que no has encontrado la estrategia adecuada para ti. Todos somos diferentes, cada uno de nosotros tiene su propia forma de operar, y de obtener los mejores resultados. Tal vez no has encontrado tu estrategia de trading más efectiva todavía. Si has estado confiando en los indicadores técnicos por sí mismos, por ejemplo, podrías añadir las noticias principales a tu análisis, para tener conocimientos adicionales  a la hora de tomar decisiones. Para ayudarte a encontrar tu mejor estrategia de trading, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las estrategias de trading más comunes que debes conocer.

Centrate en practicar

Una de las razones por las que estás rindiendo menos, pudiera ser porque no has practicado lo suficiente tu estrategia con el balance de demostración. Esto puede deberse a que sabes que no se trata de ‘algo real’, pero practicar es tan importante como operar de verdad. Te mostrará en qué partes de tu estrategia debes emplear más tiempo en perfeccionar, y obtener buenos resultados con ella te dará un empujón de confianza. Usar la cuenta de práctica con tanta seriedad como las operaciones reales, te otorgará tiempo suficiente como para confirmar tu estrategia.

Comprueba tu estrategia en diferentes periodos de tiempo

Muchos traders se apresuran a invertir su dinero tan pronto como su trading se vuelve rentable en el balance de demostración. Sin embargo, incluso las estrategias más débiles puede a veces parecer rentables, a menudo por condiciones favorables del mercado y no por méritos propios. Debes conocer los puntos fuertes y las debilidades de tu estrategia de trading y puedes tratar de validar su precisión usando el historial de datos. Haz scroll lateral en el gráfico para retroceder en el tiempo y verifica las señales de trading del pasado para confirmar tu estrategia.

Empieza por inversiones más pequeñas

Una vez hayas encontrado una estrategia fiable en el balance de demostración, vuelve operar de verdad de manera gradual, empezando con inversiones más pequeñas. Trabajar con cantidades más pequeñas te permitirá operar sin la presión que conlleva un riesgo excesivo y abrirá la posibilidad de reanimar tu rendimiento al operar.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *