Home / Conducta Inversionista / Cómo No Perder Todo Tu Dinero

Cómo No Perder Todo Tu Dinero

Ser trader te sitúa en una posición de toma de decisiones constante. Y ya seas un trader novato o un trader con experiencia — escoger el instrumento correcto juega un papel clave en tu habilidad para recibir resultados satisfactorios. Si consideramos la dificultad de saber cuando abrir o cerrar una operación — sin mencionar las posibles pérdidas que pueden tener lugar al tomar una decisión incorrecta — está claro que se necesitan tener las cosas claras desde el principio.

La cuestión es, ¿cómo escoges el instrumento que mejor te va a funcionar como trader? ¿cómo cumplir tus expectativas y mitigar esos riesgos que no puedes permitirte y que no estás dispuesto a correr? Sigue leyendo para ver los consejos.

Escoger el instrumento de trading (activo) que mejor se adapte a tu estilo es importante

Conoce tus límites, entiende los costes

Simplemente con mirar la comisión de un instrumento dado no basta. Esto es lo que necesitas saber:

  • Debes conocer el tamaño del ‘spread’, que es la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre de un activo para un momento dado. Por ejemplo, los principales pares de divisas de Forex suelen tener un spread menor al de los exóticos.
  • Usar un apalancamiento para multiplicar tu inversión puede ser beneficioso; sin embargo, a menudo implica una tasa nocturna. Se impone durante el final de la sesión de operaciones, cuando tu posición permanece abierta de un día a otro. Además, el apalancamiento, también puede multiplicar tus pérdidas.
  • También debes conocer bajo qué condiciones se cerrará automáticamente tu operación, para que no te pille por sorpresa cuando ocurra. La función de auto cierre, que puede encontrarse en muchos instrumentos, debe usarse con precaución y entendiendo sus principios generales.

Escoge los instrumentos adecuados

Uno de los errores más comunes que un trader principiante puede cometer es invertir en un instrumento solo porque está al principio de la lista. Adoptar tu propio estilo y preferencias de trading es de crucial importancia.

Si eres lo suficientemente paciente como para hacer inversiones a largo plazo, y no tienes posibilidad de emplear rutinariamente varias horas vigilando tus operaciones, escoge un instrumento con el que probablemente ganes beneficios, centrándote principalmente en las noticias económicas a gran escala. Usa el Stop Loss y el Take Profit para controlar y ahorrarte algún tiempo.

Mitiga riesgos ajustando el multiplicador  usando las funciones de stop-loss / take-profit

Por otra parte, si lo que prefieres es realizar operaciones rápidas con rápidos resultados — escoge un instrumento que se adapte a tus necesidades. En caso de escoger un instrumento centrado alrededor de un activo volátil, estáte preparado para tomar acciones rápidas y a tiempo, mientras mantienes un ojo en las noticias y señales. Aquí, te enfrentarás a una gran necesidad de profundo entendimiento del análisis técnico.

La práctica importa

Saca el máximo de las características gratuitas proporcionadas por la plataforma — especialmente de la cuenta de práctica. Invertir fondos virtuales no afecta al bolsillo y te permite sentirte cómodo al operar. Satisface tu curiosidad comprando varios instrumentos y escogiendo los que tiendan a proporcionarte mejores resultados. Trabaja en una estrategia de éxito, que te traiga esos beneficios, y manténla cuando te pases al balance real. Deberías tomarte tu tiempo antes de usar cualquier instrumento financiero para operar con el balance real, hasta que adquieras conocimiento suficiente y te familiarices con sus características.

Y por último, recuerda que invertir tu dinero es la parte fácil. Sacar el máximo de él es lo difícil. Los traders emplean demasiada energía preocupándose sobre cómo hacer un depósito y empezar a operar rápidamente, y no el tiempo suficiente para centrarse en cómo sacar todo el partido a los numerosos instrumentos y herramientas de análisis que ofrecemos en la plataforma.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *