Home / Conducta Inversionista / GESTIÓN DEL RIESGO O CÓMO NO PERDER TODO SU DINERO DE UNA SOLA VEZ.

GESTIÓN DEL RIESGO O CÓMO NO PERDER TODO SU DINERO DE UNA SOLA VEZ.

Gestión del riesgo o cómo no perder todo su dinero de una sola vez.

7 min de lectura

Cuando piensas en el éxito comercial, ¿qué te viene a la mente? La mayoría de los comerciantes dirían que se trata de encontrar la oportunidad comercial perfecta y aprovecharla, cuando en realidad la respuesta correcta es la consistencia. Para comerciar con éxito a diario, el comerciante debe cumplir con ciertas reglas. La gestión del riesgo es claramente parte de ello; Es probable que sea incluso el más importante porque aquellos que desean obtener una ganancia deben considerar primero las posibles pérdidas.

La gestión de riesgos es un concepto clave del que todos los operadores novatos deberían apropiarse. Desafortunadamente, este tema a menudo se pasa por alto, a veces incluso se descarta por insignificante. Más de un comerciante quebró debido a la falta de disciplina y la mala gestión de riesgos.

Cuando espera que la transacción que cambiará su vida mejor, demuestre el comportamiento de un jugador (lo que obviamente es contraproducente). En realidad, el comercio no tiene nada que ver con el juego. Cuanto antes lo entiendas, mejor. Si te encuentras pensando en comerciar en términos de suerte ciega, ciertamente estás haciendo algo mal. Las reglas de administración de riesgos están ahí para ayudarlo y hacer que su viaje comercial sea más productivo.

LA REGLA DEL 2%.

Una vez más, no poder calcular la cantidad correcta de dinero para invertir en cada transacción que ingresa está cerca del juego. Por ejemplo, la asignación de una cantidad de dinero muy calculada puede en contra, ser rentable a largo plazo. Generalmente se acepta que la cantidad óptima de dinero para invertir en una sola transacción no debe exceder el 2% de su capital total.

No tenga miedo de calcular la cantidad exacta de fondos que se asignarán a una sola transacción.

Saber controlar las pérdidas es tan importante para un operador exitoso como detectar una inversión de la tendencia, abrir el trato en la dirección correcta, etc.

Cualquiera que sea la estrategia comercial que utilice, a veces encontrará una serie de pérdidas. Aquí es donde las reglas de gestión de riesgos son particularmente importantes. Cuando gana una transacción tras otra, no importa si ha invertido el 1% o el 50% de su capital. De hecho, sería mejor asignar la mayor cantidad de fondos posible cuando se garantice el éxito. Sin embargo, en realidad, siempre hay un riesgo de fracaso (que en realidad es bastante alto).

Por lo tanto, se trata de encontrar el equilibrio entre el beneficio potencial y la pérdida que es muy probable que sufra. El 2% es lo suficientemente importante como para garantizar resultados consistentes a largo plazo, mientras que le brinda suficiente flexibilidad para sobrevivir a la serie de pérdidas que se producirán tarde o temprano. Veamos una serie de pérdidas de solo 5 transacciones y comparemos lo que sucede cuando asigna el 2% y el 10% del capital comercial a una sola transacción.

# de la operación2%10%
01000010000
198009000
296048100
394117290
492236561
590395904

Como usted puede ver, Hay una gran diferencia entre el 2% y el 10%.. Cuando asigna el 2% de su capital a una sola transacción, pierde solo el 10% de su capital inicial. Con el 10% en juego, perderá más del 40% después de una serie de solo 5 tratos infructuosos. Una diferencia No importa lo bueno que seas en tu mejor momento, en el peor de los casos se trata de ser lo más humilde y disciplinado posible.

Recuerda que, como comerciante, no estás buscando el premio mayor. En su lugar, deberías estar interesado en una serie de pequeñas ganancias, cada una de ellas te hace un poco más rico.

La distribución de fondos no es la única regla de administración de riesgos a seguir. Sin embargo, esto es algo con lo que puede familiarizarse y, lo que es más importante, utilizarlo en su rutina diaria de negociación. El solo hecho de seguir esta simple regla puede aumentar considerablemente sus posibilidades de éxito.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *