Home / Uncategorized / Anchura de las Bandas de Bollinger — Un Indicador Único de Volatilidad

Anchura de las Bandas de Bollinger — Un Indicador Único de Volatilidad

Las Bandas de Bollinger (BB) son uno de los indicadores de análisis técnico más populares del mundo Al ser un indicador de volatilidad, las Bandas de Bollinger reflejan el rango dinámico del movimiento del precio. Cuanto mayor es la distancia entre las líneas, mayor es la volatilidad. Las Bandas de Bollinger puede ser usadas como herramienta de apoyo que ayuda a trazar el comienzo y final de la tendencia prevalente. Después de todo, se trata de una herramienta útil que muchos traders han añadido a su arsenal de trading. Sin embargo, hay una desventaja con las Bandas de Bollinger, y esa es la cantidad de espacio que ocupan al ser aplicadas al gráfico de precio. Como son un indicador que se dibuja directamente en el gráfico de precio, no encajan bien con otros indicadores que requieren mucho espacio, como por ejemplo los Fractales, el Alligator o las Medias Móviles. Resulta que existe otro indicador que hace todo lo anterior pero de forma más elegante y concisa. Te presentamos la Anchura de las Bandas de Bollinger.

Anchura de las Bandas de Bollinger en la plataforma de IQ Option

La Anchura de las Bandas de Bollinger (BBW) es una herramienta de análisis técnico que deriva de las Bandas de Bollinger. La Anchura BB coge la información de las Bandas de Bollinger corrientes en tres líneas separadas y las combina en una sola. Resumiendo, esta herramienta calcula la distancia entre las bandas superior e inferior. Y así es cómo incorporarla a tu sistema de trading.

¿Cómo usarla para operar?

La Anchura de las Bandas de Bollinger funciona como un oscilador. Cuando la volatilidad es alta, la distancia entre las Bandas de Bollinger superior e inferior sube y también sube la Anchura de las Bandas de Bollinger. Cuando el mercado es plano, y la distancia entre las bandas desciende, el indicador también descenderá.

La volatilidad no es la tendencia, y por si sola, una volatilidad alta/baja no proporciona señales de compra/venta. Sin embargo, es una métrica importante que, junto con la dirección de la tendencia y el volúmen de operaciones, puede ayudarte a determinar los puntos de entrada y salida óptimos.

La BBW es la diferencia entre las bandas superior e inferior

Se intercalan periodos de elevada volatilidad con periodos de volatilidad relativamente baja. Cuanto más alta es la volatilidad, mayor es el potencial beneficio pero también lo es el riesgo. Cuanto menor es la volatilidad, menor es el potencial beneficio y también el riesgo. Por lo tanto, puedes determinar lo arriesgada que es la operación que estás apunto de abrir usando este indicador. Ten en cuenta que puedes ajustar el ratio riesgo-beneficio de acuerdo a tu estilo de trading.

La Anchura de las Bandas de Bollinger es adecuada para determinar la volatilidad del mercado, y eso es todo. En lo que se refiere a la dirección de la tendencia y otras métricas, merece la pena usar diferentes indicadores.Los indicadores de tendencia y volumen pueden ser una buena adición.

Limitaciones

A diferencia de las Bandas de Bollinger, la Anchura de las Bandas de Bollinger está formada por una sola línea (en lugar de tres líneas separadas). Más que eso, se ubica por debajo del gráfico del precio, en una ventana separada. Por lo tanto, no puede usarse como nivel dinámico de soporte o resistencia, lo que es algo corriente en las BB.

Una limitación más, que no solo tiene la Anchura de las Bandas de Bollinger, sino que es algo común en todas las herramientas de análisis técnico es la inhabilidad para proporcionar resultados 100% precisos en todo momento. Como cualquier otro indicador, la BBW dará señales falsas de vez en cuando.

¿Cómo se configura?

Configurar el indicador es fácil:

1.   Haz clic en el botón de ‘Indicadores’ en la esquina izquierda de la pantalla,

2.   Ve a la pestaña ‘Otros’,

3.   Encuentra la Anchura de las Bandas de Bollinger en la lista de indicadores disponibles,

4.   Haz clic en ‘Aplicar’ sin cambiar los ajustes.

¡El indicador está listo para usarse!

Ahora, que sabes cómo configurar y usar la Anchura de las Bandas de Bollinger para operar, puedes dirigirte a la plataforma y darle una oportunidad. ¡Descubre por ti mismo si se adapta a tu estilo de trading!

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *