Home / Uncategorized / ¿Qué es Tan Asombroso del Oscilador Asombroso? Aprende 3 populares técnicas

¿Qué es Tan Asombroso del Oscilador Asombroso? Aprende 3 populares técnicas

El Oscilador Asombroso (AO) es un indicador de tipo histograma diseñado para medir el momento del mercado. Fue introducido por primera vez por Bill Williams. La intención de este indicador es mostrar lo que está pasando con el momento de un par de divisas en el trading reciente en relación al contexto de un mayor espacio de tiempo. El indicador se usa para confirmar y determinar posibles puntos de inversión.

The Awesome Oscillator indicator in the IQ Option platform
El indicador Oscilador Asombroso manifestándose debajo de la línea del precio

¿Cómo funciona?

La idea detrás del Oscilador Asombroso es simple. Básicamente, el indicador es una media móvil cruzada. Se sustrae una media simple móvil con período de 34 de una media simple móvilcon un período de 5. Ambas líneas se construyen en torno a los puntos medios de las barras en vez de en los precios de cierre o apertura.

El indicador AO en sí mismo
El indicador AO en sí mismo

Los valores del AO fluctúan por encima y por debajo de la línea zero. Los valores resultantes se dibujan como líneas verdes y rojas. El color rojo indica que la barra es inferior a la barra anterior. Una barra de color verde aparece cuando es más alta que la anterior.

¿Cómo se establece?

Establecer el indicador Oscilador Asombroso en la plataforma de IQ Option es fácil.

Haz click en el botón de “Indicadores” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escoge el Oscilador Asombroso de la lista de posibles indicadores.

Ajustando el Indicador. Paso uno
Ajustando el Indicador. Paso uno

Después haz click en el botón “Aplicar”. El indicador aparecerá en la parte inferior de la pantalla, justo por debajo del gráfico del precio.

Ajustando el Indicador. Paso dos
Ajustando el Indicador. Paso dos

El Oscilador Asombroso está listo para ser usado.

Cómo usar el Oscilador Asombroso

Cruce de la línea Zero

Esta es la señal más básica y directa que un trader puede obtener usando el Oscilador Asombroso. Cuando el AO cruce por encima de la línea zero, el momento a corto plazo crece más rápido que el momento a largo plazo. En cuyo caso, un cruce de la línea zero puede ser considerado como una oportunidad alcista de compra. Cuando el AO cruza por debajo de la línea zero, el momento a corto plazo está cayendo más rápido que el momento a largo plazo. Este patrón es considerado por algunos traders como una oportunidad bajista de venta.

Cruces bajistas y alcistas de la línea cero en el gráfico del AO
Cruces bajistas y alcistas de la línea cero en el gráfico del AO

Picos Gemelos

Dos picos consecutivos pueden usarse como una señal de trading, de la misma manera. Los Picos Gemelos toman el papel de mensajeros de tendencia alcista cuando 1) ambos picos están por debajo de la línea cero, 2) el segundo pico es más alto que el primero y es seguido por la barra verde, 3) el espacio entre los picos permanece por debajo de la línea cero.

Bullish Twin Peaks Setup
Configuración con Picos Gemelos Alcistas

Los Picos Gemelos se convierten en una señal de una tendencia bajista cuando 1) ambos están por encima de la línea cero, 2) el segundo pico es más bajo que el primero y es seguido de la barra verde, 3) el espacio, en cambio, permanece por encima de la línea cero.

Bearish Twin Peaks Setup
Configuración con Picos Gemelos Bajistas

Platillo

El Platillo es otra señal que puede ser usada para predecir una tendencia temprana. Sigue el cambio de tres barras consecutivas. Cuando el Oscilador Asombroso está por encima de la línea zero y dos barras rojas consecutivas son seguidas por una barra verde, el platillo se considera alcista.

Bullish Saucer setup
Configuración con Platillo Alcista

Cuando el Oscilador Asombroso está por debajo de la línea zero y dos barras verdes consecutivas son seguidas por una roja, el platillo se define como bajista.

Bearish Saucer setup
Configuración con Platillo Bajista

El Oscilador Asombroso es un indicador del análisis técnico diferente y valioso que ayuda a los traders a estimar el momento y los posibles puntos de cambio de la tendencia. Sin embargo, debe ser usado con cautela y ser confirmado con otros indicadores y mayores franjas de tiempo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *